DegradF.png

Anakonda Amazon Cruises

El crucero por el río Amazonas Anakonda es el único barco de lujo en la Amazonía ecuatoriana. Fue construido para que la experiencia amazónica sea una aventura completa. Dieciocho suites cuentan con áreas de descanso ergonómicas, cabañas espaciosas y cómodas y pintorescas para sentir la extensión del bosque a lo largo de su experiencia en las ventanas.

Opciones de Habitaciones

Habitaciones Deluxe - con balcones


Habitaciones Estándar - (4 interconectadas)


- Todos tienen vista exterior y ventanas panorámicas.

- Todo con zona de estar en el interior.

- Todo el aire acondicionado

Itinerarios

4D / 3N

Día 1

La aventura comienza en Quito, capital del Ecuador. Tras un vuelo de 30 minutos hacia la ciudad amazónica de El Coca, nos trasladamos al muelle para abordar nuestra canoa motorizada y navegar 90 minutos río abajo disfrutando de los primeros paisajes selváticos hasta llegar a bordo del Anakonda Amazon Cruise. Después de una cálida bienvenida, nuestros expertos guías naturalistas locales realizan una breve e informativa introducción sobre la Amazonía ecuatoriana. Posteriormente, nuestros huéspedes tiene la oportunidad de explorar el crucero y admirar el maravilloso paisaje mientras navegamos sobre el río Napo. Después de una deliciosa cena, iniciamos una caminata nocturna por la selva amazónica para escuchar los sonidos del bosque y observar la fauna que se muestra por la noche.

Día 2

Navegamos río abajo hacia el delta del río Pañayacu, donde nos embarcamos en nuestras canoas motorizadas y nos dirigimos hacia Pañacocha (palabra kichwa que significa laguna de pirañas), un ecosistema inundado por el río de aguas negras y el hábitat perfecto de pirañas, paíches o pirarucus (uno de los peces de agua dulce más grandes en el mundo), caimanes blancos, y cientos de otros animales acuáticos. El circundante bosque protegido es el hogar de primates y diversas especies de aves, los cuales podremos observar durante una caminata con nuestros guías. Para recuperar energías, disfrutaremos de un BBQ al estilo amazónico en un campamento de la comunidad, y después de un breve descanso, realizamos actividades acuáticas de kayak y/o natación. De regreso a bordo del Anakonda, complementamos lo aprendido en una interesante charla de nuestros guías sobre la región.

Día 3

Muy temprano por la mañana salimos en nuestras canoas motorizadas para observar uno de los espectáculos naturales más increíbles en este lado de la Amazonía Occidental: el famoso lamedero de loros. Es un lugar único, rico en minerales que atrae cientos de coloridos loros, periquitos y guacamayos que se reúnen para lamer la arcilla que les ayuda a una digestión saludable. Por la tarde visitamos el proyecto comunitario de mujeres Kichwa, donde aprendemos sobre el estilo de vida indígena a lo largo del río Napo, su cultura ancestral, tradiciones y exótica gastronomía. También tenemos la oportunidad de apoyar a la comunidad comprando sus artesanías, y productos locales, al igual que participar del programa de conservación de tortugas Charapas que llevamos a cabo en conjunto con la comunidad.

Día 4

¡Aquí es donde termina la aventura! No sin antes disfrutar del trayecto de regreso a Puerto Providencia donde desembarcamos el Anakonda Amazon Cruise para tomar la canoa motorizada de regreso a la ciudad de El Coca.