DegradF.png

Piranha EcoLodge

Samona lodge es un paraiso natural localizado en el corazon de Cuyabeno, la reserva faunistica natural mas grande del Ecuador. Una selva rica en fauna y flora unica en el mundo.

Opciones de Habitaciones

Habitación Standard -  Cama Doble Matrimonial


Habitaciones Superiores - Matrimonial & Camas Dobles

Itinerarios

4D / 3N

Día 1

Nos reuniremos en Lago Agrio entre las 9:00 am y 9:30 am, donde tomaremos el transporte privado hasta la entrada de la Reserva Cuyabeno.

En este punto, nos registraremos en la oficina de la Reserva y luego abordaremos la canoa. Aquí nuestro guía naturalista nos dará información sobre la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar el viaje de dos horas en canoa por el río Cuyabeno, hasta Piranha Ecolodge.

Durante el viaje en canoa podremos disfrutar de la maravillosa flora y fauna que se encuentran en la selva. También podremos ver algunas de las 10 especies de monos, aves y otros animales de la selva, siempre en función del tiempo y las condiciones meteorológicas. Llegaremos a Piranha Ecolodge alrededor de la 1:30 pm.

Disfrutaremos del almuerzo y posteriormente, se nos asignarán las habitaciones y podremos relajarnos algunos minutos. Posteriormente saldremos en canoa a motor y daremos un recorrido alrededor de la Laguna Grande para observar la flora y fauna de la zona. Un dato interesante a tener en cuenta es que contamos con muchas posibilidades de ver delfines rosados. ¡Ten lista tu cámara! Acto seguido iremos hasta la mitad de la Laguna Grande para ver el atardecer y nadar.

Finalizado nuestro refrescante baño regresaremos al campamento para cenar y finalmente realizaremos por una hora una caminata nocturna de para avistar arácnidos, anfibios y con suerte: ¡reptiles!
Terminamos nuestro primer día en la selva, relajándonos en las hamacas o disfrutando una cerveza fría en el bar.

Día 2

Comenzamos nuestro día con un rico desayuno a las 8:00 am. A las 9:30 am haremos una caminata diurna en el bosque primario, donde nuestro guía nos explicará sobre la ecología de la selva amazónica, sus plantas, fauna e interacciones de los ecosistemas con mayor biodiversidad en la Tierra.

Al finalizar la caminata regresaremos al lodge a disfrutar del almuerzo. Si eres vegano o vegetariano también habrá opciones para ti. Posterior al almuerzo podemos tomar un merecido descanso en las hamacas o habitaciones. Este es también un excelente momento para disfrutar de la naturaleza presente en la Amazonía. Desde nuestro lodge puedes tomar increíbles fotos de pájaros y animales como arañas y otros insectos que comparten su hábitat con nosotros.

En la tarde iremos en canoa a motor a dar un recorrido y buscar animales en los árboles, tales como monos, aves, serpientes, etc. En la tarde, visitaremos una vez más la Laguna Grande para esperar el atardecer y refrescarnos con un chapuzón en la laguna.

A las 7:00pm disfrutaremos la cena y una vez concluida la misma, saldremos en busca de caimanes, serpientes y aves nocturnas. Este recorrido lo haremos a canoa o en canoa a motor.

Día 3

Disfrutaremos el desayuno a las 8:00 am y luego saldremos en canoa a remo hacia la Laguna Cananbueno. Una vez allí tendremos la oportunidad de ver animales como monos, aves, perezosos y muchos más. Continuaremos nuestro día con una caminata en el bosque primario, donde nuestro guía nos explicará sobre la ecología de la selva amazónica y podremos ver mayor cantidad de animales y tomar ¡cientos de fotos! (caminata de aproximadamente 3 horas). El almuerzo será un box lunch en la selva.

Al regreso tomaremos un descanso en las hamacas. Luego retornaremos hasta la Laguna grande a nadar y ver el maravilloso atardecer. A las 7:30pm compartiremos la cena.

Actividad nocturna, (opcional): busca de caimanes o caminata nocturna.

Día 4

A las 5:30 am haremos un recorrido para observar el amanecer y las aves. A las 8:00 am desayunaremos en el lodge y nos preparamos para el regreso al puente Cuyabeno. Una vez en el puente, disfrutaremos de nuestro box lunch y seremos recogidos por el autobús privado que nos llevará de vuelta a Lago Agrio. Desde allí podemos regresar a Quito en bus o avión o continuar nuestro viaje a otros territorios maravillosos de Ecuador.